El Volvo V40 arrasa en el último test de seguridad de EuroNCAP

El Volvo V40 ha tenido las mejores calificaciones en el test de seguridad EuroNCAP que promueven los principales clubes automovilísticos europeos.

En este último test han participado 6 modelos: Audi A3, Ford B-Max, Isuzu D.Max, Kia cee'd, Renault Clio y Volvo V40, recién comercializados o a punto de salir al mercado.

La nota general han sido las cinco estrellas en todos los modelos examinados, excepto el Isuzu D-Max, que se ha situado en el escalón inmediatamente inferior de las cuatro estrellas.

El modelo de la marca sueca ha recibido las más altas calificaciones en tres de los cuatro apartados (adultos, peatones y equipamiento) que se examinan en el test EuroNCAP.

El Volvo V-40 ha recibido una valoración del 98 % en la seguridad de adultos, un destacado 88 % en la de peatones y un 100 % en equipamientos de seguridad. La protección infantil, en cambio, es la que recibe la peor valoración, con un 75 %.

El Audi A3 llega al 95 % en la seguridad de adultos, a un 87 % en la infantil, a un 74 % en la de peatones y a un 86 % en equipamientos de seguridad.

El Ford B-Max puntúa un 92 % en la protección de adultos, un 84 % en la de los niños, un 67 % en la de peatones y un 71 % en equipamientos.

Hasta el 89 % llega el índice de la seguridad en adultos al Kia cee'd, que añade un 88 % en la infantil, un 61 % en la de peatones y un 86 % en equipamientos de seguridad.

El Renault Clio se apunta un 88 % en la protección a los adultos, un 89 % (la más alta) en la infantil, un 66 % en la dirigida a peatones y un 99 % en sistemas de seguridad.

El Isuzu D-Max, del segmento de los pick-up o camionetas ligeras, llega al 83 % en el índice de seguridad a adultos, un 67 % en la infantil, un 51 % para peatones y un 71 % en el equipamiento de los sistemas de seguridad.