El Volkswagen Golf celebra sus bodas de plata con una nueva tercera edición limitada

Volkswagen celebra el 25º cumpleaños de su Golf con un tercero y nuevo modelo de edición limitada. La cuarta generación de este modelo alcanza su punto culminante con el GTI más potente de su cuarto de siglo de historia: 180 CV.

Volkswagen ha presentado una nueva edición limitada de su Golf, la tercera en lo que va de año, para conmemorar su 25º aniversario. Se trata de un nuevo GTI pero ahora con 180 CV, erigiéndose como el más potente de todos los Gran Turismo Inyección que componen la nutrida gama Golf. Está animado por un motor de 1,8 litros, 4 cilindros en línea, 20 válvulas y turbocompresor, que alcanza un par máximo de 235 Nm entre las 1.950 las y 5.000 revoluciones. Este propulsor es el mismo del grupo VAG que lleva montado el Seat León 1.8 20 VT y el Audi A3 1.8T, pero que por primera vez se instala en un vehículo de la marca Volkswagen, y más concretamente en un Golf.

Esta mecánica esta conectada a una transmisión de seis marchas que, según su fabricante, permite extraer al nuevo Golf GTI excelentes prestaciones. De este modo, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 222 km/h.

Sus responsables también ha hecho énfasis en el consumo. El motor con turbocompresor cumple con los requisitos incluidos en la normativa Euro IV, con un gasto medio de gasolina por cada 100 km de 8,4 litros, aunque como buen motor potente y animado por turbo, esta es una cuestión muy variable en la práctica.

El nuevo modelo está dotado de serie, al igual que sus compañeros de gama, con el programa de control electrónico de la estabilidad (ESP), con ABS y con el sistema de distribución electrónica de presión de la frenada (EBD).

Su imagen es más agresiva que la de otros Golf gracias a unos neumáticos bastante anchos (225/40 R), sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos Recaro y 10 milímetros más de longitud total, conseguida por unos parachoques delanteros y traseros modificados.

El interior mantiene las cotas de sus hermanos de gama, pero la calidad de los materiales utilizados y la profusión de detalles mejoran la habitabilidad de la edición limitada.

Su precio recomendado en Alemania es de 28.075 euros (4.671.286 pesetas).

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