El Vectra salvará a Opel, según la edición alemana de Financial Times

Opel quiere vender más de 100.000 Vectra durante este año. Para ello ha ofrecido a la planta de Rüsselheim (Alemania) un aumento en la producción diaria que alcance las 800 unidades.

La buena aceptación del nuevo Vectra podría suponer que Opel levantara cabeza antes de lo previsto. La marca del rayo, propiedad de la norteamericana General Motors, puso en marcha el año pasado un plan de reestructuración para conseguir levantar la crisis en la que se encontraba inmersa. El plan supuso el despido de varios cientos de trabajadores y cierre de alguna que otra factoría.

Pues bien, según la edición alemana de Financial Times, la llegada del nuevo Vectra ha podido paliar, en parte, las millonarias pérdidas de la marca automovilística durante el pasado año. En 2001, los números negativos ascendieron a 670 millones de euros (111.500 millones de pesetas).

De hecho, la Dirección de Opel ha pedido al comité de empresa de la factoría de Rüsselheim, donde se ensambla el modelo Vectra, que se aprueben varios turnos extraordinarios de la plantilla para aumentar la producción. La Dirección ha calculado que con ocho de estos turnos se podrían alcanzar las 850 unidades fabricadas al día. En la actualidad, la planta alemana ya ensambla 700 unidades.

Opel ha previsto unas ventas hasta finales de este 2002 de 110.000 unidades del Vectra. En España, en lo que va de año se han matriculado, del modelo anterior y del nuevo, un total de 1.006 unidades.