El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra las manifestaciones en la capital

Las repetidas manifestaciones en Madrid son un auténtico problema para el tráfico de la capital. Ahora, una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) establece que las principales arterias de una ciudad como Madrid "no son las adecuadas" para acoger manifestaciones.

La sentencia, avalada por cinco miembros de la sala y su presidente, establece también que la utilización de las vías principales no es inherente al legítimo derecho a expresar ideas u opiniones en la calle.

Creen los magistrados que estas calles y vías no deben ser escenario de manifestaciones porque pueden provocar colapsos de tráfico. Este argumento ha sido utilizado muchas veces por José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid.

Esta sentencia tiene su importancia pues, llegado el caso de una prohibición, podría sentar jurisprudencia para nuevos casos.

La resolución viene motivada por la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de desviar una manifestación para el pasado domingo de Izquierda Castellana.

El Tribunal desestima el recurso de esta formación política, pues entiende el desvío decretado no infringe su derecho de manifestación.

Los mejores vídeos