El tercer carril de la N-I se construirá en breve

La ampliación de carriles en las vías más transitadas es una de las muchas soluciones para paliar el alto índice de siniestralidad en las carreteras y los numerosos atascos.

El Ministerio de Fomento ha decidido ampliar en un carril el trazado de la Nacional I a su paso por la Comunidad de Madrid. El índice de siniestralidad en esa vía siempre ha sido muy alto y los atascos, continuos. Por ello, los alcaldes de la comarca del Jarama, en el norte de Madrid, han instado en numerosas ocasiones al Gobierno español a esta ampliación.

El Ministerio de Fomento ha informado de que en breve someterá la zona a un estudio de impacto medioambiental, paso previo al concurso, adjudicación y construcción de una carretera. En septiembre podrían empezar las obras de ampliación, que, si todo va bien, estarían acabadas en unos seis meses

Hace unas semanas se registró un accidente mortal en esa vía y los siniestros son habituales.

Por otra parte, en la capital se acaban de adjudicar las obras de demolición del paso elevado que une la antigua carretera de Andalucía y la calle Antonio López. Se prevé que las obras cuesten unos 1.300 millones de pesetas y que afecten a unos 98.000 automóviles al día. Tras la demolición de este paso elevado se construirá un paso inferior. Se ha fijado un plazo de construcción de 13 meses.

Los mejores vídeos