El Suzuki Liana llega a los concesionarios

La marca japonesa trae al mercado español un nuevo producto. Se trata de una mezcla de berlina y monovolumen que, con 1.545 mm de altura se convierte en el coche más alto del segmento C. Su nombre, Liana, es un acróstico que significa Life in a New Age.

El Suzuki Liana llega a los concesionarios
El Suzuki Liana llega a los concesionarios

Desde luego, el Liana está pensado par viajeros de una nueva era. El confort y la habitabilidad son los valores fundamentales que han inspirado esta creación de Suzuki, unos valores cada vez más apreciados por los compradores.
La marca japonesa espera colocar este año 1.500 unidades en el mercado español, mientras que para el año próximo quiere llegar a las 3.000.

De formas suaves y redondeadas, este modelo se ha pensado para que el espacio se optimice al máximo, para que no haya zonas muertas ni obstáculos innecesarios.
Con una altura de 1,5 metros, este coche ofrece una altura interior envidiable. La longitud, 4,23 metros, y la anchura, 1,69 metros, contribuyen a este objetivo de transformar el coche en un salón con ruedas.

Doble propulsión
Para la oferta mecánica, Suzuki ha destinado sólo un motor de gasolina. Se trata de una máquina forjada en aluminio con cuatro cilindros, 1.6 litros de cubicaje y 16 válvulas. Rinde 103 CV, potencia suficiente para alcanzar una punta de 170 km/h.
Pero el gran atractivo de este vehículo está en sus posibilidades propulsoras. Por un lado, en configuración básica, estamos ante un tracción delantera normal. Por otro lado, se ofrece una versión de cuatro ruedas motrices que permite al Liana abandonar la carretera y pasear confortablemente por zonas más agrestes. Las suspensiones independientes de cada eje facilitan esta tarea "off road".
El único inconveniente que tiene esta modalidad es un ligero incremento en el consumo. Según la marca, con dos ruedas motrices la media es de 6,3 litros en circuito mixo, cantidad que llega a los 7,4 litros en la versión de propulsión total.
El tracción delantera cuesta 2.350.000 pesetas, mientras que el trasera sale por 2.625.000 pesetas Por estos precios se incluye de serie la dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, airbags para conductor, acompañante y laterales, ABS, barras de protección laterales y llantas de aluminio (disponibles sólo para la versión 4WD).

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