El sueño provoca la cuarta parte de los accidentes mortales en las autopistas

El Instituto de Seguridad de Vehículos en Munich ha elaborado un estudio en el que demuestra la importancia del cansancio y el sueño en los accidentes.

Según los resultados de la investigación, el cansancio al volante es un factor que está presente en la cuarta parte de los accidentes mortales que se producen en las autopistas alemanas.
El análisis de accidentes con víctimas mortales que se han producido en las autopistas germanas ha demostrado que en una cuarta parte de estos siniestros tanto el cansancio acumulado como el sueño jugaron un papel fundamental en el desarrollo del siniestro.
En el caso de los camioneros, este factor llega a ser mucho más preocupante. Los investigadores de Munich han puesto al descubierto que, en un 36 por ciento de los casos en los que sucedieron accidentes en cadena en las que había involucrado un camión de hasta 7,5 toneladas en las autopistas germanas y que tuvieron consecuencias mortales, la causa última del siniestro radica en el exceso de cansancio. En el caso de los camiones de más de 7,5 toneladas el porcentaje se reduce al 26 por ciento.
Este riesgo ha sido bastante minusvalorado en el último tiempo. Las investigaciones de los expertos del Instituto de Seguridad de Vehículos de Munich han calculado que al año fallecen en las autopistas alemanas hasta 75 personas anualmente por accidentes provocados por el sueño y cansancio de los camioneros.

Los mejores vídeos