El Sky presenta un potente equipo con la 'prioridad' de ayudar a Wiggins

El Team Sky presentó un potente equipo para la edición 2012 del Tour de Francia, que da comienzo el próximo 30 de junio, con el liderato indiscutible para el británico Bradley Wiggins y para el velocista Mark Cavendish.

El primero es uno de los grandes favoritos junto al actual ganador, el australiano Cadel Evans (BMC), para ganar la ronda, más tras las ausencias de Alberto Contador (Saxo Bank) y el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan).

Además, Wiggins, gran contrarrelojista, viene de firmar una sensacional temporada con victorias ya en la París-Niza, en el Tour de Romandia y en el Criterium Dauphiné Libéré, y buscará, al menos, su primer podio en su sexta aparición en la 'Grande Boucle'.

Por su parte, Cavendish, actual campeón del mundo, intentará seguir engordando su lista de victorias en las llegadas masivas del Tour, actualmente cifrado en 20 éxitos, y aspirar a ganar el maillot verde de la regularidad.

Junto a ellos, el Sky presentará un potente equipo que se completa con Edvald Boasson Hagen, otra opción seria para victorias parciales, Bernhard Eisel, Chris Froome, segundo clasificado en la Vuelta a España de 2011, Christian Knees, Richie Porte, Michael Rogers y Kanstantsin Siutsou.

'Decidir nuestro '9' final fue un duro desafío porque estamos bendecidos por una gran cantidad de talento en nuestro equipo. Creemos que hemos escogido un fuerte y equilibrado equipo, y que puede gestionar cualquier eventualidad', señaló Dave Brailsford, principal responsable del equipo.

Además, Brailsdford dejó claro que la 'prioridad' es la general con Wiggins, aunque subrayó que eso non quiere decir que darán 'la espalda a las llegadas al sprint o la apuesta de Mark por el jersey verde'.

Para el director, la escuadra es de 'clase mundial' y con un 'demostrado pedigrí de éxito'. 'Han entrenado, corrido y vivido juntos desde el comienzo de la campaña. Están repletos de confianza después de su reciente racha de resultados y va a ser emocionante ver como la carrera discurre', sentenció.

Por su parte, Wiggins se mostró 'orgulloso de formar parte de tan fuerte equipo'. 'La preparación del equipo ha sido perfectamente dirigida y nuestro estado de forma esta temporada nos da una gran oportunidad de tener éxito', advirtió.

'He estado esperando este momento durante mucho tiempo y haré todo lo posible por ganar el Tour, y convertirnos en el equipo ciclista británico más exitoso de la historia', añadió el ganador del Dauphiné.

Finalmente, el velocista Mark Cavendish ve 'un sueño' correr en un equipo que tiene 'la oportunidad de ganar el maillot amarillo' en la 'grande' francesa.

Los mejores vídeos