El sistema de ángulo muerto de Opel, premiado por EuroNCAP

El sistema de alerta diseñado por Opel para avisar a los conductores de posibles choques en los ángulos muertos del vehículo ha sido premiado con el Euro NCAP Advanced, galardón que reconoce las nuevas tecnologías que puedan salvar vidas y beneficiar a la sociedad.

Agencias. Twitter @Autopista_es

El sistema de ángulo muerto de Opel, premiado por EuroNCAP
El sistema de ángulo muerto de Opel, premiado por EuroNCAP

El 5 por ciento de los accidentes de tráfico mortales y el 10 por ciento de los graves en la Unión Europea se produce al cambiar de carril, para adelantar o girar en una esquina, resultando en un choque o un atropello, según Opel.

Una alta penetración en el mercado de este sistema en toda Europa podría ayudar a reducir todos los accidentes con heridos en alrededor de un 1 por ciento, según el director de Integración de Seguridad en los Vehículos, Günther Schmall.

El ‘ojo’ electrónico de la ‘Alerta de Ángulo Muerto’ está disponible en los modelos Opel ADAM, Corsa, Astra, Cabrio y Zafira Tourer (mediante cuatro sensores que escanean el tráfico lateral); mientras que en el Insignia se utiliza tecnología de radar para analizar zonas más amplias del vehículo.

Cuando el sistema electrónico detecta un objeto con el que podría colisionar, se enciende una luz anaranjada en el espejo retrovisor exterior del lado afectado. Esta Alerta de Ángulo Muerto de Opel funciona entre los 10 y los 140 kilómetros por hora.