El Salón del Vehículo de Ocasión, un gran éxito

Más de 1.500 coches se han vendido durante una semana en el Salón del Vehículo de Ocasión, que ayer cerró sus puertas en Madrid. La muestra, confirmada ya como una de las grandes citas internacionales del sector, recibió la visita de más de 30.000 personas. Todo un récord.

El sector espera un crecimiento en las ventas de usados
El sector espera un crecimiento en las ventas de usados

El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid no hace más que cosechar éxito tras éxito. Si hace apenas quince días el Salón del Automóvil de Madrid lograba congregar a casi un millón de personas en sus instalaciones, esta semana el turno le ha tocado al Salón del Vehículo de Ocasión que, salvando las diferencias, ha cumplido notablemente sus expectativas. La muestra de usados cerró ayer sus puertas tras diez días de muy buenos resultados. Hasta el viernes, y desde su inauguración el pasado jueves 10 de junio, el certamen ha asistido a la venta de más de 1.500 coches, según los datos oficiales facilitados por Ifema. Además, cerca de 30.000 personas han acudido a la cita, lo que ya es un récord para el sector en nuestro país.Las jornadas de mayor éxito fueron las del fin de semana pasado. El sábado 12, las marcas asistentes al evento lograron realizar 282 operaciones, 207 durante el domingo día 13. El miércoles 16, en cambio, resultó ser el menos fructífero en cuanto a ventas, ya que únicamente 109 automóviles encontraron comprador.En su octava edición, el Salón del Vehículo de Ocasión ha contado con más de 3.500 vehículos expuestos en los 140 expositores repartidos en hasta cinco pabellones. En total, 27.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la venta de automóviles.Coches seminuevos, de kilómetro cero o procedentes de flota han conformado una muy amplia oferta de vehículos urbanos, de lujo, todo terreno, monovolúmenes y hasta deportivos. Muchos de ellos, incluso, han sido probados por los asistentes, con el fin de facilitar su decisión de compra.El pasado año, las ventas realizadas en la muestra ascendieron hasta las 2.263 unidades, lo que significó que 1 de cada 20 visitantes adquirió un coche durante la exposición. El valor medio de los vehículos fue de 16.000 euros, que generaron un volumen de negocio de 35 millones de euros.