El Salón del Automóvil de Madrid cerró con 287.000 visitantes

El Salón del Automóvil de Madrid cerró la última edición con un registro de 287.000 visitantes, informaron a EFE fuentes de la Institución Ferial Madrileña (Ifema).

Esta muestra, celebrada en los recintos de Ifema, abrió sus puertas el pasado 25 de mayo y fue clausurado ayer, domingo 3 de junio.

El dato de visitantes contrasta con el cerca del millón de personas que asistieron a las primeras ediciones de este salón madrileño, hasta entonces uno de los de mayor importancia del calendario ferial de la capital.

En esta última edición anunciaron su presencia sólo siete de las alrededor de cuarenta marcas automovilísticas, cuando en ediciones anteriores la presencia de firmas representaba la totalidad de la oferta automovilística española.

Estas marcas fueron Mercedes, Smart, BMW, Mini, Volvo, Isuzu e Infiniti y, recién inaugurada la muestra, se añadió la red de concesionarios de Land Rover

Asimismo, en las anteriores ediciones casi nunca faltaron un par de novedades mundiales reservadas para este certamen, mientras que en la recién terminada, las principales revelaciones de las marcas presentes fueron modelos ya desvelados en otros salones automovilísticos.

En 2012, la organización del Salón del Automóvil de Madrid retornó al formato tradicional, después de que en la edición anterior de 2010 (se celebra con periodicidad bienal) centrase la exposición en el vehículo ecológico y eléctrico.

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