El Rally El Corte Inglés cuenta con una gran participación

Valedera para los campeonatos de España y Europa, la carrera canaria tendrá en la línea de salida a primeros espadas, como Luis Climent y Jesús Puras.

El Rally El Corte Inglés cuenta con una gran participación
El Rally El Corte Inglés cuenta con una gran participación

El piloto cántabro de la marca gala saldrá a los mandos de un Citroën Xsara Kit Car dispuesto a revalidar la victoria que logró en este rally hace un año. Además, tratará de defender su título de campeón de España de la especialidad. A su lado estará su compañero de equipo Bruno Thiry, con otro Xsara Kit Car. También destaca la presencia de Luis Climent, con su Octavia WRC del Campeonato del Mundo, Bert de Jong, con un Subaru Impreza WRC, y el héroe local Luis Monzón, que pilotará su Peugeot 306 Maxi. Con este plantel de figuras, el éxito de la prueba está más que asegurado.
El Rally El Corte Inglés se diputará entre el 13 y el 15 de abril por las carreteras de Gran Canaria. Habrá dos etapas precedidas de una prólogo, lo que totalizará 746 kilómetros, de los que 272 se correrán contra el reloj. La primera jornada estará centrada en la zona norte de la isla, con especiales en San Mateo, Cruz de Tejada y Las Presas. La segunda se disputará en la zona sur, entre Agüimes, San Bartolomé, Pozo de Las Nieves y Gran Karting Club. Sólo uno de los 17 tramos se repite, el conocido como Gran Karting Club. Las demás especiales son completamente nuevas.
La prueba tendrá nuevamente máximo coeficiente de puntuación para los campeonatos de rallies de Europa, España, el autonómico de Canarias y el provincial de Las Palmas de Gran Canaria de rallies sobre asfalto.