El Rally de Jerez de los Caballeros cumplía las normas de seguridad

Después de cuatro días recopilando evidencias y pruebas, la Federación Extremeña de Automovilismo ha llegado a una conclusión: el Rally de Jerez de los Caballeros disputado el pasado sábado cumplía todas las normas de seguridad. Como se recordará, en dicha carrera, uno de los participantes se salió y arrolló a cinco personas, accidente en el que dos de esas personas resultaron muertas.

Los responsables de la Federación Extremeña emitieron ayer tarde un comunicado en el que aseguraban que "el rally ha contado con todos los permisos reglamentarios y en todo momento se ha cumplido con la normativa y las medidas de seguridad".
Desde la Federación Extremeña también se añade que el coche accidentado "se encontraba conforme con la reglamentación técnica y deportiva".
El comunicado también sirve para transmitir el pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como para desear la pronta recuperación de las tres personas que permanecen heridas.
Por último, se señala que la Real Federación Española de Automovilismo había dado su respaldo a la celebración del Rally de Jerez de los Caballeros, valedero para el Campeonato Autonómico Extremeño.
Por su parte, la entidad aseguradora de la carrera ya estudia las millonarias cantidades que habrá de entregar como indemnización a los accidentados.

Apoyo de Carlos Sainz
A punto de partir hacia el Rally de Argentina, Carlos Sainz, el piloto español más laureado de la historia, se ha referido al accidente de Jerez de los Caballeros. Tras expresar sus condolencias hacia las víctimas y sus familias, Sainz aseguró que todos los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad son pocos.
El piloto de Ford considera que la curva tenía una escapatoria muy complicada, aunque insiste en que estos accidentes pueden ocurrir, puesto que las carreras de coches "tienen un riesgo mayor, tanto para los pilotos como para el público, que ninguna otra disciplina".
Sainz hace un llamamiento a los espectadores de estas pruebas para que respeten las indicaciones de los comisarios y no tomen riesgos innecesarios. "La gente tiene que concienciarse de lo importante que es situarse en zonas fuera de peligro", dice el bicampeón del mundo.