El Rally Bugatti reúne en Toscana auténticas leyendas

Desde hoy, ruedan por las carreteras italianas un centenar de Bugatti, los coches antiguos más cotizados del mundo. Recorrerán un millar de kilómetros y pasarán por algunas de las zonas más bellas de la Toscana. En el Encuentro Internacional Bugatti, lujo e historia caminan juntos.

Casi un centenar de Bugattis, vehículos de los que no se conservan más de 1.500 unidades, ruedan durante estos días por los más bellos parajes de la Toscana italiana. Vienen de 16 países distintos, algunos de ellos de lugares tan lejanos como Japón, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

Destaca uno de los míticos Bugatti T-41 "Royale", una joya automovilística de la que sólo se construyeron seis ejemplares, y un modelo donado por Audi, actual propietaria de la marca, tasado en 16 millones de dólares (17 millones de euros; casi tres mil millones de pesetas).

No es de extrañar que en el recorrido de la prueba la organización haya elegido una ruta gastronómica que comprende paradas en las bodegas de Chianti, entre otros exclusivos lugares.

Bugatti fue fundada en Francia por el italiano Ettore Bugatti y, durante sus cuatro décadas de existencia (hasta 1939), fabricó un total de 7.800 coches de lujo, que acabaron en las manos de multimillonarios y hoy son piezas de museo.