El Race vende 625 coches nuevos por Internet en tres meses

Race.net, la filial en Internet del Race, el Real Automóvil Club de España, ha gestionado la venta de 625 coches durante los tres primeros meses de funcionamiento.

El Race vende 625 coches nuevos por Internet en tres meses
El Race vende 625 coches nuevos por Internet en tres meses

La plataforma de comercio electrónico del Race está conectada a 275 concesionarios. Los 625 modelos adquiridos mediante la Red han utilizado la pagina web del club para tramitar y realizar su compra: el más vendido ha sido el Volkswagen Golf, mientras que el vehículo por el que más se ha pagado es un BMW de unos ocho millones de pesetas.
El descuento medio que han recibido los internautas por hacer la compra de su vehículo a través de esta página ha sido del 7 por ciento y el coste medio de los vehículos adquiridos está cifrado en unos 2,6 millones de pesetas.
La primera apuesta por el comercio electrónico del Race ha sido la intermediación en la venta de coches nuevos. Sin embargo, en breve, se pondrán en marcha los servicios de búsqueda de vehículos usados y de alquiler. La web se estructurará en tres niveles para acometer estos cambios: comercio, servicios y el área dedicada exclusivamente a los 310.000 socios del club.
Los objetivos pasan por gestionar la venta o el alquiler de 7.000 unidades durante este año, cuya financiación correrá a cargo en un 60 por ciento del propio Race. Por ello mismo, los responsables del portal están estudiando la posibilidad de abrir una segunda ronda de financiación en la primera mitad de este año.
La presencia de Racenet en la Red se remonta al mes de junio, aunque sus actividades comerciales comenzaron en septiembre. La facturación de los últimos tres meses supera ligeramente los 23 millones de pesetas y las pretensiones pasan por llegar a los 350 millones de pesetas en este año.
El negocio en Internet para el Race pasa por la venta de automóviles y la explotación publicitaria de la web. Según cálculos de Racenet, los 310.000 socios generan un potencial de compra anual de 50.000 vehículos.

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