El PT Cruiser, "Coche del Año 2001 en España"

El diario ABC convoca cada año un premio al mejor coche vendido en España. En esta ocasión, el jurado, compuesto por 72 periodistas del motor, ha decidido premiar al PT Cruiser, original modelo presentado por Crhysler en 2000.

El PT Cruiser, "Coche del Año 2001 en España"
El PT Cruiser, "Coche del Año 2001 en España"

El PT Cruiser tiene ahora el derecho a llamarse "Coche del Año 2001 en España". Este galardón, muy codiciado por las marcas, se instituyó por ABC hace 29 años y en la presente edición han tomado parte 61 coches de 26 marcas. La condición para participar es haber sido comercializado en España durante el año 2000.
El PT Cruiser llegó a los concesionarios españoles en la pasada primavera y se ha convertido en un éxito de ventas. Sobre todo en Estados Unidos, donde los vendedores ya no admiten pedidos hasta finales de año. En su país natal, también ha sido reconocido como Coche del Año por los periodistas acreditados en el Salón de Detroit.
Su original diseño, inspirado en los modelos americanos de los años cincuenta, y unas magníficas prestaciones en ruta le han valido la admiración unánime de prensa y público. La consecuencia es este premio avalado por ABC.
En segundo lugar se ha clasificado el Opel Corsa, mientras que el Ford Mondeo ha sido el tercero. En ambos casos se trata de vehículos rediseñados y puestos al día. En cambio, el PT Cruiser es completamente original.
El jurado, compuesto por 72 periodistas del motor seleccionados por ABC, envió sus votos secretos a la consultora Accenture, encargada de recogerlos. El PT Cruiser, además de sumar el mayor número de votos, ha sido el que más votaciones máximas ha obtenido.
Si quieres ver con más detalle el coche premiado, haz clic

Untitled Document

Aquí.
Los mejores vídeos