El Psoe quiere una Secretaría de Estado de Seguridad Vial

Para José Segura, portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, es necesaria la creación de un ministerio de Transportes fuerte y sólido. Como paso previo, su partido propone la creación de una nueva Secretaría de Estado dedicada a la Seguridad Vial.

Segura ha comentado hoy a EFE los principales puntos de vista del Partido Socialista. El principal grupo de la oposición no coincide para nada con los planteamientos del Ministerio de Fomento.
Para empezar, Segura cree que es necesaria la creación de un Ministerio de Transportes con fuerza y personalidad propias, capaz de gestionar todo lo relacionado con las infraestructuras y la seguridad vial.
Además, como paso transitorio inmediato, Segura propone la creación de una Secretaría de Estado especializada en la Seguridad Vial. Este organismo estaría, de momento, dentro del Ministerio de Fomento.
Un Ministerio de Transportes fuerte serviría para establecer "auténticas definiciones de plataformas logísticas", en palabras de Segura. Para esto, aglutinaría la diversidad de competencias que están ahora repartidas entre la DGT, un posible Ministerio de Industria o Economía y el de Fomento.
El portavoz socialista considera un reto para el Psoe la mejora de la política de infraestructuras que desarrolla el PP.
Mención especial le ha merecido a Segura el apartado de las autopistas del futuro. En el Psoe confían en una financiación mixta, con capitales públicos y privados, pero siempre orientada al bien social. También en este apartado englobó Segura las futuras autopistas de circunvalación de las ciudades que, si gobierna su partido, serán libres y no dependerán de peajes.
Tampoco quiere el diputado socialista que en las relaciones entre el Estado y las empresas concesionarios se den tratos de favor. Señala que la última ampliación del plazo de las concesiones, de 50 a 75 años, ha beneficiado claramente a las compañías cuyos contratos estaban próximos a vencer.