El PSC se erige como alternativa 'sensata' frente a los 'extremos' de CiU y PPC

El director de campaña del PSC, Daniel Fernández, ha anunciado hoy el lema de la precampaña socialista para el 25N: 'La alternativa sensata', frente a los 'extremos y el radicalismo' que, a su juicio, representan CiU y el PPC.

'Hemos venido a esta campaña a construir puentes y evitar el choque de trenes. Somos la alternativa sensata de la gran mayoría de catalanes que apuestan por la vía del diálogo, frente a quienes amenazan con enviarnos a la Guardia Civil y a los que hacen un uso partidista de los Mossos d'Esquadra', ha defendido hoy Fernández en rueda de prensa.

El PSC trabaja para elaborar una campaña amable que se desmarque de la 'polarización de extremos' en donde, en opinión del PSC, la están situando CiU y el PPC, a los que los socialistas afean su 'escalada dialéctica y su radicalismo'.

'Con algunas polémicas de estos días, como la última sobre los Mossos d'Esquadra, están comenzando incluso a poner en cuestión principios como el de legalidad, seguridad jurídica o el papel de las fuerzas de seguridad', ha denunciado Fernández.

Así las cosas, y para defender ante los ciudadanos su alternativa 'sensata' frente a CiU y PPC, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, recorrerá Cataluña y participará en quince actos territoriales y otros tantos sectoriales.

Aunque el PSC aún no tiene cerrado el calendario de dirigentes del PSOE que acompañarán a Navarro, se da por seguro que, como es habitual, el secretario general del partido, Alfredo Pérez-Rubalcaba, tenga 'alguna participación' en la campaña.

También se da por hecho que participará en ella la exministra y dirigente del PSC Carme Chacón y aún no está confirmado si, como es costumbre, acudirá a Cataluña para hacer campaña con el PSC el expresidente del Gobierno Felipe González.

Los mejores vídeos