El PSC prepara una convención abierta para reconectar con la ciudadanía

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha explicado hoy a sus compañeros del Consejo Territorial del PSOE que los socialistas catalanes preparan una convención para 2013, abierta a la sociedad, para volver a reconectar con la ciudadanía, tras el fracaso electoral del pasado 25 de noviembre.

Navarro ha dado cuenta de este proyecto durante la reunión de los 'barones' territoriales del PSOE con la Ejecutiva Federal que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que también ha diseñado una propuesta similar en el ámbito nacional, que culminará con una conferencia política, orgánica y económica en octubre de 2013.

Fuentes presentes en el encuentro han explicado a Efe que Navarro ha incidido en la apuesta del PSC a favor de un modelo federal para estructurar el Estado y ha defendido el derecho a decidir que los socialistas catalanes llevaban en su programa electoral y que no es compartido ni por Rubalcaba ni por la mayor parte de los dirigentes territoriales.

El líder del PSC ha abogado por debatir sobre el derecho a decidir 'desde la lealtad' y ha recordado que, en cualquier caso, los socialista catalanes son contrarios a la independencia de Cataluña.

Sobre la convención que está preparando para 2013, ha detallado que se trata de celebrar diversos debates ordenados sobre la nueva agenda catalana y socialdemócrata, con distintas citas para abordar cuestiones económicas, sociales y territoriales que permitan actualizar ideas y volver a conectar con la sociedad.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.