El PSC insiste en que CiU votó a conciencia la enmienda sobre automoción

El coordinador de los diputados del PSC en el Congreso, Francesc Valles, ha insistido hoy en que CiU 'votó a conciencia' la enmienda que permite a los distribuidores de automóviles devolver los vehículos a los fabricantes al precio al que los adquirieron en caso de que no sean vendidos en dos meses.

En un comunicado, el dirigente socialista ha subrayado que el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran Lleida, sólo cometió un 'error de cálculo', porque pensó que 'nadie se daría cuenta' de que favorecía 'los intereses de una minoría'.

Precisamente hoy, Duran ha admitido que su grupo 'se equivocó' al apoyar esa enmienda del PNV a la Ley de Desarrollo Sostenible que afecta a la regulación de la distribución en el sector del automóvil.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso que pide la constitución de un grupo de trabajo sobre el sector del automóvil con la participación de los fabricantes, los concesionarios y otros expertos en la materia para buscar una solución a esa polémica enmienda.