El PSC de Barcelona propone para las listas a Iceta, Bonet, Martínez-Sampere, Collboni y Daniel Fernández

La federación del PSC de Barcelona ha propuesto que los ya diputados en el Parlament Miquel Iceta, Laia Bonet, Rocío Martínez-Sampere y Jaume Collboni repitan en las listas a las elecciones catalanas del 25 de noviembre y estén presentes en los 20 primeros puestos.

Además, también se apuesta por que esté en la candidatura el secretario de Organización del partido y jefe de la campaña de las autonómicas, Daniel Fernández, que de lograr el escaño deberá dejar su acta como diputado socialista en el Congreso.

El consejo de federación ha aprobado con 130 votos a favor y sólo una abstención el dictamen de la comisión electoral de Barcelona, aunque esta propuesta tendrá que ser ratificada en el Consell Nacional que los socialistas celebrarán este domingo.

Si finalmente salen elegidos diputados Collboni, Martínez-Sampere y Fernández, el candidato a la Presidencia de la Generalitat y líder del PSC, Pere Navarro, se asegura que una parte significativa de la dirección del PSC esté presente también en el grupo socialista en el Parlament.

La federación del PSC de Barcelona también ha propuesto otros nombres como los de Ester Niubò, Iolanda Pàmies, Dolors Riu --exsecretaria general de Educación con Ernest Maragall--, Javi López, Josep Martí y Jordi Ortega.

Los mejores vídeos