El presidente del Grupo Fiat niega que se vaya a vender Fiat Auto

"Nunca venderemos. La cesión de la producción de automóviles a General Motors no entra, en absoluto, en nuestros planes". Así de categórico se ha mostrado el presidente del Grupo Fiat, Paolo Fresco, ante los rumores de venta de la italiana al gigante norteamericano.

Durante los últimos días, se han acrecentado los rumores que indicaban que, ante la época de crisis del sector del automóvil italiano y de Fiat Auto, el Grupo Fiat podría vender su filial dedicada a la producción de automóviles al primer fabricante mundial, General Motors.

Fresco ha señalado que Fiat Auto sabrá salir "velozmente" de la crisis gracias a un plan de reestructuración que incluye un aumento del capital y la venta de activos de la sociedad por un valor de 3.000 millones de euros (499.158 millones de pesetas).

El máximo mandatario del conglomerado italiano ha vaticinado que, para finales de este 2002, "el balance va a volver a ser positivo". Fresco, además, ha indicado que en los últimos años se han llevado a cabo acciones dentro del grupo italiano con el fin de disminuir la dependencia del conglomerado respecto del sector del automóvil, que alcanzará tan solo el 41 por ciento en el 2004.

Por otra parte, Fiat Auto y el Grupo PSA (Peugeot Citroën) han extendido su acuerdo de cooperación en el sector de los vehículos comerciales ligeros hasta el año 2017.