El precio del crudo se desploma

Cae el precio del petróleo y los carburantes tras el fin del verano, y las refinerías ya piensan en producir gasóleo para la época invernal.

El precio del oro negro ha caído 1,73 dólares en el mercado de Londres y más de dos dólares en Nueva York desde que acabaron las vacaciones de agosto. El petróleo de referencia en Europa (Brent) se ha situado en 27,5 dólares.
Los analistas han atribuido esta caída al descenso de la demanda de crudo con el fin de las vacaciones estivales en EEUU, primer importador mundial de productos petroleros. Coinciden al declarar que pocas veces la caída ha sido tan pronunciada como la de ayer.

Por otro lado, el mercado petrolífero aguarda con cierta tensión la reunión que mantendrán los países exportadores de la OPEP el próximo día 24. En ella decidirán si sus niveles de producción son adecuados para satisfacer la demanda actual. Si los precios continúan a la baja posiblemente decidan mantener sus exportaciones.
El las próximas semanas las refinerías comenzarán a producir gasóleo (automoción y calefacción) para hacer frente a la demanda que se producirá este invierno, aunque no se esperan problemas de suministro.