El precio de los coches subió menos que el IPC en 2001

El precio de los turismos subió un 1,7 por ciento durante el pasado año, un punto menos que el aumento que experimentó el Índice de Precios al Consumo (IPC), según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

La tendencia recogida a lo largo de 2001 se mantuvo en el último mes del año, cuando el crecimiento en el precio de los automóviles se situó en el 0,3 por ciento, una décima por debajo del incremento del IPC general.

En 2002, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), las previsiones señalan que el coste de los automóviles aumentará por debajo de la inflación.

Además, en opinión de esta entidad, el precio de los coches no se ha visto afectado por el "efecto redondeo" derivado de la entrada en vigor del euro y, según afirman varios portavoces del sector, el blanqueo de dinero no ha sido un factor que haya propiciado el incremento de las ventas de vehículos.

Por otra parte, los neumáticos, piezas de recambio y reparaciones aumentaron su precio un 3,9 por ciento durante 2001, 1,2 puntos porcentuales por encima del IPC general.

Sin embargo, destaca la disminución del 13,3 por ciento en los precios de los carburantes y lubricantes a lo largo del pasado ejercicio.

Los mejores vídeos