El Porsche 911 GT3 más potente, en 2005

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup 2005 llegará a los concesionarios españoles a partir de la próxima primavera. Estará preparado para saltar a los circuitos de competición de Gran Turismo (GT) gracias a un impresionante propulsor de 400 CV que anuncia un par motor de 40 mkg a 6.500 rpm.

El Porsche 911 GT3 más potente, en 2005
El Porsche 911 GT3 más potente, en 2005

Hace menos de tres meses que el 911 Carrera recorre las carreteras europeas, pues bien, ahora se presenta la versión más deportiva destinada a competición: el GT3 Cup 2005. Este deportivo llegará a los concesionarios españoles a partir de la próxima primavera, a punto para competir en el campeonato de GT. El nuevo GT3 Cup 2005 incorpora caja de cambios secuencial de seis velocidades, el sistema de frenado con discos cerámicos y motor con 10 CV más que el anterior y que anuncia los 400 CV de potencia y 40 mkg de par motor a 6.500 rpm. Para hacernos una idea del potencial de este motor, el corte de inyección en 8.200 vueltas y la máxima entrega, 400 CV como ya hemos dicho, se sitúa en 7.300 giros. El propulsor es el ya conocido 3,6 litros al que se le suministra más aire a presión gracias a un colector de aire ubicado bajo el alerón trasero. Los encargados del desarrollo del propulsor han querido que éste fuera más ligero, para lo cual han eliminado el amortiguador de vibraciones del cigüeñal, con lo que han ahorrado dos kilos de masas rotativas, que permiten mayor viveza a la subida de vueltas de la mecánica. Más ligero, mejor refrigeración y mejor carga aerodinámica: objetivos del desarrollo de este carreras-cliente. La carga aerodinámica del conjunto también se ha mejorado, para ello se han incrementado las dimensiones del alerón trasero –ahora mide 60 mm más de ancho y 35 mm más de alto-. También en el apartado aerodinámico se han colocado dos spoilers ajustables delante de los pasos de rueda, que aumentan la carga un 40 por ciento respecto a la versión 2004.El peso del GT3 Cup 2005 es de 1.150 kg, gracias a que las puertas, las aletas y el paragolpes trasero se han fabricado en fibra de carbono. Las suspensiones de esta deportiva versión apenas si varían de las que encontramos en el coche de serie, aunque se han incluido ligeros cambios. Lo más importante es el sistema de frenos cerámicos Porsche. La gran ventaja de estos elementos en su uso intensivo en competición es la reducción de masas no suspendidas (20 kg menos que unos de acero) y la más alta resistencia a la fatiga de los mismos (la temperatura que pueden llegar a alcanzar es elevadísima). Este GT3 Cup 2005 no lleva ABS de serie, ya que la mayoría de los reglamentos de las competiciones en las que puede participar no lo permiten, eso sí, se puede controlar desde el habitáculo la distribución de la fuerza de la frenada. La velocidad máxima que puede alcanzar este súper deportivo es de 272 km/h.

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