El Peugeot 307 consolida sus ventas a base de Diesel

El recién nombrado "Coche del Año", el Peugeot 307, afianza sus ventas gracias a las mecánicas Diesel, que suponen más del 70 por ciento de las totales.

Cuando arrancó su comercialización, allá por el mes de mayo, el Peugeot 307 sólo contaba con una mecánica de gasóleo, el HDI de 90 CV. A pesar del retraso en las incorporaciones de los motores Diesel de 110 y 70 CV, este tipo de motores ha impulsado considerablemente las ventas de este modelo.

Así, la compañía espera vender a finales de año 23.000 unidades, de las que 15.000 serán Diesel. En otros modelos de la marca del león, la aceptación de las mecánicas de gasóleo es algo menor (ronda el 60 por ciento de media).

El propulsor de gasóleo de acceso a la gama, el DV4 TD de 70 CV, es la última incorporación del Peugeot 307. Se trata de una esperada mecánica, por lo que el retraso en su aparición ha obligado a la firma a reducir sus expectativas de ventas anuales a tan sólo 500 unidades.

Eso sí, el DV 4 TD sirve para afianzar el camino del Diesel en Peugeot, ya que se trata de la primera mecánica desarrollada en colaboración del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) con Ford.

En los próximos meses, aparecerán nuevas versiones de la gama como la carrocería familiar, que aumentará la demanda de estas mecánicas.

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