El Pathfinder más europeo llega a España

El nuevo Nissan Pathfinder llega al mercado español esta misma semana. El todo terreno es un vehículo totalmente nuevo que se ha fabricado íntegramente en Europa y que mezcla espacio interior generoso –hasta 7 plazas-, sin renunciar a las cualidades off-road apreciadas por los amantes del todo terreno.

El Pathfinder más europeo llega a España
El Pathfinder más europeo llega a España

Sus creadores afirman que el Nissan Pathfinder es la solución ideal para familias activas y aventureras. Y no es de extrañar, porque, con una longitud de 4,7 m y una batalla de 2,8 m, podemos suponer que estamos ante un todo terreno de amplísimo interior.

Pero no sólo es grande, también es versátil. De hecho, los responsables del modelo afirman que se puede conseguir hasta 64 configuraciones interiores diferentes.

Vayamos por partes. El exterior ya se anticipó con el concept Dunehawk: laterales curvados para acoger mayor espacio interior, prominentes pasos de rueda, robusto frontal con la parrilla que identifica a los 4x4 de Nissan y el gran logotipo presidiéndola.

Dicen quienes lo han diseñado que en este Pathfinder se combinan el confort de marcha y el comportamiento dinámico de una berlina sobre asfalto y una capacidad off-road intachable. Al mercado europeo sólo llegará una mecánica para animar a este gigante. Se trata de un propulsor turboalimentado de 2,5 litros de cilindrada de 174 CV de potencia y un par motor máximo de 40 mkg a 2.000 vueltas. Dentro de algunos meses se incorporará a la gama una nueva mecánica: un 4 litros de 269 CV de potencia y con un par en torno a los 38,5 mkg. Estos datos aún no están homologados y por eso Nissan todavía no los ofrece como definitivos. El sistema de tracción que monta este Nissan es All-mode y deriva, pero mejorado, del que equipa el X-Trail. Complementando al All-mode se encuentra el programa de estabilidad asociado al sistema antibloqueo de frenos, al control de tracción y al sensor activo de derrapaje, especialmente interesante en situaciones extremas. Las cuatro ruedas incorporan, además, un sistema de deslizamiento limitado que permite el arranque y tracción en condiciones de terrenos deslizantes frenando la rueda que tiene poca adherencia y traspasando el par hacia la que tiene más agarre. Para tratarse de un todo terreno, tiene un coeficiente aerodinámico relativamente bajo: 0,38. Nadie diría que estamos ante un todo terreno si enumeramos la multitud de elementos que monta el modelo, dependiendo, eso sí, de los diferentes niveles de acabado: faros de xenón, llantas de aleación, cámara de visión posterior, sistema de audio Premium, reconocimiento de voz, teléfono Bluetooth, climatizador dual, aire acondicionado en la parte posterior, sensor de lluvia y cristales tintados.

Para todos los acabados se incluyen los airbags duales delanteros, airbags laterales en los asientos delanteros, reposacabezas activos y airbags de cortina que cubren las tres filas de asientos.


El nuevo Pathfinder se ha montado en las instalaciones que Nissan tiene en Martorell (Barcelona) y desde aquí se distribuirán al mercado europeo, australiano y oriental. El resto de ventas se cubre con los ensamblados en el estado norteamericano de Tennessee. “Gracias a la llegada del Pathfinder al mercado europeo, nuestra oferta de seis modelos nos permite cubrir toda la gama en el mercado europeo del 4x4." Patrick Pélata, vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Planificación y Operaciones Europeos de Nissan Motor Europa.