El 'Patagonia-Negra' argentino se impone en la regata de entrenamiento

El Soto 40 argentino 'Patagonia-Negra', al mando del uruguayo Nicolás González, se ha impuesto en la regata oficial de entrenamiento de su clase que hoy se ha disputado en la rada sur del puerto de Marsella (Francia).

Con la canaria Alicia Ageno como navegante y una tripulación formada casi íntegramente por regatistas uruguayos que compiten a bordo del Soto 40 'Negra', el barco, que venía de ganar la prestigiosa a Mitsubishi Cup de Brasil, ha realizado una verdadera exhibición venciendo ampliamente en la manga disputada.

La segunda posición ha sido para el 'Noticia IV' del armador malagueño Luis Cabiedes, al mando del campeón mundial madrileño Iñaki Castañer, y con parte de su tripulación habitual a la que se ha añadido el canario Gustavo Martínez Doreste a la táctica.

El 'Iberdrola' español, líder de la general del circuito, patroneado por el santanderino José María 'Pichu' Torcida ha entrado en la cuarta posición después de haber incurrido en fuera de línea en la salida y autopenalizarse.

La competición se iniciará mañana a partir de las 13.00 horas con la disputa de dos mangas barlovento-sotavento de 6 a 8 millas náuticas (10 a 14 Km.). Se esperan condiciones como las de hoy de vientos suaves del Sur-Suroeste de 7 a 9 nudos (12 a 16 Km/h.).

Resultados y Clasificaciones al inicio del Trofeo de Marsella

(Seis mangas disputadas)

.1. Iberdrola (ESP) José Mª Torcida 13 puntos

.2. XXII-Marseille (FRA) Nicolás Berenger 23

.3. Noticia IV (ESP) Iñaki Castañer 25

.4. Patagonia-Negra (ARG) Nicolás Gonçzalez 28

.5. Ngoni (GBR) Toni Buckingham 33