El optimismo de Eduard Punset inspira el espectáculo 'Viatges' del Festival Grec

Los directores de la obra teatral 'Viatges', Ferran Audi y José Sanchis Sinisterra, han presentado este lunes su espectáculo que se inspira en el libro 'Viaje al optimismo' de Eduard Punset, y se representará en el marco del Festival Grec del 15 al 18 de julio en la Sala Ovidi Montllor de Barcelona.

'Viatges (Viajes)' es una 'opera cuántica' --ha explicado Audi en rueda de prensa-- que busca la manera de plantear el sentido de las cosas a través de un espectáculo multidisciplinar que mezcla comedia, humor absurdo o danza y promueve la interación del público.

Se trata de una obra de teatro de ciencia ficción en el que los personajes se encuentran perdidos en una máquina que permite viajar a universos paralelos, ha reseñado Audi.

'Estamos acostumbrados a pensar qué hay después de la muerte y la gente hace una cantidad de tonterías increíble para demostrarlo; con 'Viatges' lo que realmente se demuestra es que hay vida antes y que vale la pena vivirla, explorarla', ha dicho Punset en la presentación.

En esta 'ópera cuántica', el papel de las tecnologías, el 2.0, la tecnología holográfica o el mapping 3D serán elementos clave para que el espectador experimente y participe en la obra de un modo muy especial e imaginativo.

Un espectáculo abierto e innovador que se presenta como una de las citas imperdibles en esta edición del Festival Grec: 'Es muy bonito cómo la ciencia ha irrumpido en la cultura popular. Probablemente es lo más importante que está pasando desde que el hombre es hombre', ha sentencido Punset sobre este producto dramaturgo tan transgresor.

MÁS INNOVACIÓN

En la línea de 'Viatges', el Festival Grec llega este año con más propuestas artísticas en el que el formato convencional da un giro en busca de la innovación como en 'Kindur' o 'Zero', dos creaciones que cambian el modo en cómo el espectador recibe la obra.

'Kindur. Vida aventurera de las ovejas de Islandia' es un espectáculo familiar que se construye alrededor del concepto de 'teatro de inmersión' y se apoya en las tecnologías digitales para promover la participación del público.

El director artístico de esta obra, Davide Venturini, ha avanzado que los niños podrán acercarse en determinados momentos al mismo escenario y 'experimentar directamente qué es el teatro' haciendo pequeñas representaciones improvisadas.

Por su parte, el proyecto 'Full evening' de la compañía CONTRAPUNCTUSdanceport (Barcelona) presenta un peculiar espectáculo de danza --formado por 5 bailarines-- en el que el espectador podrá elegir, a través de unos auriculares, qué música escuchar en cada momento ante una misma coreografía (música antigua, clásica o pop-rock).

'Kindur. Vida aventurera de las ovejas de Islandia' podrá verse en el Mercat de les Flors y la Sala Ovidi Montllor los días 10 y 11 de julio y Full Evening se representará en el Mercat de les Flors del 11 al 13 de julio.