El ocio y el negocio, objetivo de Isuzu

El particular “nicho" de las pick-up vuelve a tener relevancia en nuestro mercado. Marcas como SsanYong o Isuzu se apuntan al segmento de los vehículos mixtos para el trabajo y el ocio.

La renovada imagen de la marca ("Isuzu cambia de piel" es su slogan publicitario) se podrá apreciar en la nueva gama D-Max de Isuzu, denominación elegida por la marca para la gama de pick-ups que se comercializará a partir del próximo mes de septiembre en el mercado español. Precisamente la marca ha elegido este escenario del Salón de Barcelona para dar a conocer en Europa sus nuevos productos destinados fundamentalmente al sector industrial. El modelo que resulta más atractivo de la gama es la versión de doble cabina, dotada con motor de tres litros de capacidad, que se encuentra asociado a una caja de cambios automática. Incorpora un sistema de tracción con sistema de control electrónico, totalmente inédito en el mercado específico de los todo terreno. Además de esta versión, también se ofrecerán versiones de cabina sencilla con mayor caja de carga en configuración de propulsión posterior y de cabina doble con tracción integral permanente.Con una cilindrada de 2.5 litros en configuración de cuatro cilindros, alimentación mediante sistema de inyección directa de combustible, turbo e intercooler, el propulsor del Isuzu pick-up anuncia una potencia máxima de 101 CV a 3.800 rpm.

Se trata de un modelo muy importante para la marca, ya que es la primera vez que lanza al mercado mundial un vehículo fabricado fuera de Japón: el D-Max está siendo ensamblado en Tailandia, donde lidera su segmento.