El objetivo de Uber es 'reducir el tráfico en las ciudades'

La compañía de transporte compartido Uber es una empresa ‘con corazón’ que se implica en causas filantrópicas, y su finalidad es la de ayudar a la gente a librarse de los atascos y pueda, así, disfrutar de más tiempo para sí misma. Así lo ha afirmado el consejero delegado de la firma, Travis Kalanick.

Autopista. Twitter @Autopista_es

El objetivo de Uber es 'reducir el tráfico en las ciudades'
El objetivo de Uber es 'reducir el tráfico en las ciudades'

En la conferencia anual de Salesforce, compañía de comercio de software en la nube, Klanick ha afirmado que ‘Estamos creando una filosofía laboral. Tiene que ser algo más que simplemente trabajar por trabajar. Tiene que ser algo en lo que creas’. ‘Uno de nuestros valores consiste en celebrar las ciudades. Tienes que tener algo de corazón, el corazón reside en la diferencia que logras’ con tus acciones, añadió.

Durante la convención, en una charla en la que participó junto con el consejero delegado de Salesforce, éste le preguntó cómo sabía que Uber tiene corazón. Klanick se llevó la mano al pecho, suspiró con alivio al notar los latidos y afirmó que ‘sí’ tiene corazón. Además, añadió que Uber respalda causas filantrópicas.

‘Estamos ayudando a transportar bienes para las personas desplazadas que están migrando por la inestabilidad en Oriente Medio’, resalta Kalanick como ejemplo, antes de añadir que también llevan a cabo iniciativas similares a nivel local ‘a diario’.

La empresa pretende hacer hincapié en esta faceta para contrarrestar su imagen controvertida, puesto que está inmersa en batallas legales en varios países, España entre ellos. Desde Uber aseguran que su objetivo número uno es ofrecer un servicio fiable.

‘El motivo por el que empezamos a operar fue que el sistema de taxis no funcionaba’, indicó Kalanick, y aseguró que la misión de la compañía es ofrecer ‘un transporte que es tan fiable como el agua que sale del grifo y disponible en todos los lugares y para todo el mundo’.

Uber lanzó recientemente Uber Eats, de momento en funcionamiento en varias ciudades de Estados Unidos, un servicio con el que se entrega comida a domicilio en un plazo máximo de 10 minutos. ‘Si algo se puede se puede transportar de un lugar a otro es nuestro negocio’, comentó Kalanick.

De aquí a 20 años el mundo presenciará la robotización de todos los sectores, aseguró el directivo, y Uber, como empresa tecnológica, no se resistirá a ese futuro, aunque ello implique que sus conductores sean reemplazados por robots. ‘Por supuesto que altera nuestro negocio pero, como compañía tecnológica, tienes que preguntarte si vas a ser parte del futuro o resistirte a él’, indicó.

Kalanick también habló del servicio UberPool, mediante el que pasajeros que van a lugares distintos pueden compartir un vehículo a un precio más bajo. ‘Queremos impulsar el servicio de vehículos compartidos’, aseguró.

En su intervención, el consejero delegado destacó que al menos la mitad de los conductores de Uber trabajará menos de 10 horas esta semana, con lo que quiso hacer hincapié en la flexibilidad que ofrece el servicio, frente a la demanda colectiva que le ha sido impuesta en California y que cuestiona la clasificación de los trabajadores de la empresa.