El número de abril de la revista MOTOR CLÁSICO, ya en los quioscos y cargado de Historia

Los cupés deportivos de Opel, el Alpine A108 Cabriolet y el Alfa Romeo SZ son algunos de los temas que ya puedes leer en papel o en nuestra versión digital.

Jesús Bonilla

El número de abril de la revista MOTOR CLÁSICO, ya en los quioscos y cargado de Historia.
El número de abril de la revista MOTOR CLÁSICO, ya en los quioscos y cargado de Historia.

En nuestro último número del número de abril de MOTOR CLÁSICO -a la venta desde hoy lunes 30 de marzo- juntamos y analizamos tres de los cupés que hizo crecer en Opel la imagen de fabricante de deportivos. Inspirado en las forma tipo “cola-cola" del Chevrolet Corvette de General Motors, el GT que diseñaron Clare MacKichan y Erhard Schnell marcaba la línea a seguir en las próximas décadas en relación a sus modelos de altas prestaciones. El Opel GT era un cupé de líneas vistosas, compacto y al que el propio vicepresidente de GM, Ed Cole, le extrañó que no llevase un motor V8.

Aunque no fue un modelo de enorme difusión, dado su elevado precio, señaló el camino de los futuros Opel deportivos. El Manta y el Calibra fueron dos de ellos. El propio Schnell trabajó en el desarrollo del Calibra. El Manta también se ha convertido en un cupé de culto después de atravesar una época en la que fue uno de los coches más “tuneados".

El número de abril de la revista MOTOR CLÁSICO, ya en los quioscos y cargado de Historia.

Analizamos los Opel GT, Manta y Calibra

Todas sus historias, cifras, datos técnicos y particularidades las examinamos en un dossier de 26 páginas con imágenes extraordinarias de Mikael Helsing. Como guinda, Dani Cuadrado nos cuenta su experiencia al volante del Opel Ascona 400 con el que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1982 su ídolo Walter Röhrl.

Otra marca que destacó en competición en los años 70 fue Alpine. En España, FASA-Renault, de la mano de Francisco Conde, también fabricó el Alpine. Ignacio Sáenz de Cámara se ha subido a una de las escasas unidades que se conservan del inicial A-108 cabriolet y nos lo relata con todo lujo de detalles.

Como contraste, dedicamos ocho páginas al Graham-Paige Six Roadster de 1929. La conclusión es que con este bello e imponente descapotable americano todavía se puede hacer un largo viaje a ritmo turístico disfrutando de la conducción tranquila y placentera de estos grandes coches.

El número de abril de la revista MOTOR CLÁSICO, ya en los quioscos y cargado de Historia.

También nos subimos al Opel Ascona 400 de Walter Röhrl

Y puestos a hacer turismo, proponemos una ruta más para conocer España, sus rincones y sus tradiciones. Esta vez viajamos con SEAT Históricos y un Seat 131 1800 CLX buscando las huellas que romanos, visigodos, árabes y cristianos dejaron entre la antigua Emerita Augusta, hoy Mérida, y Ciudad Rodrigo.

Para quienes estén interesados en adquirir o mantener, o simplemente conocer los intríngulis técnicos del Alfa Romeo SZ, la Guía de compra la hemos centrado en este deportivo italiano que tanto llamó y sigue llamando la atención del alfistas y aficionados en general. Su cotización en torno a los 100.000 € lo convierte en un modelo muy valorado por coleccionista. El porqué se encuentra en la suma de los todos. El carrocero Zagato aportó una línea rompedora y sugestiva y Alfa Romeo puso el motor y las prestaciones de su mejor motor: el V6 Busso de 210 CV.

¿Se os hace poco? En el número de abril también podéis encontrar cómo es la colección-museo de coches de cine de Vicente Pavía, en Yuncos, Toledo; poneros al día de los precios barajados en las grandilocuentes subastas de Amelia Island, en Estados Unidos; o conocer quiénes ganaron en los recientes rallyes de Cataluña Histórico e Isla de Mallorca.

Puedes encontrar MOTOR CLÁSICO, en su versión de papel o digital, en los puntos de venta habituales y en nuestra web.

Localiza tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es.

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