El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

El confinamiento por el coronavirus no nos frena y los Mercedes-Benz clase G, Chevrolet Corvette y Seat 1430 1600 Familiar protagonizan la última portada del número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, que ya puedes adquirir en papel o en versión digital.

Jesús Bonilla

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta
El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

Los todo terrenos tradicionales han ido desapareciendo y han dado paso a los SUV actuales, coches estos últimos más adaptados a la carretera que a rodar fuera de ellas. De ahí que modelos históricos como el Land Rover, el Nissan Patrol o el protagonista de la portada del número de mayo de Motor Clásico (el Mercedes Clase G) vuelvan a estar de moda, tanto como vehículos aún operativos y eficaces en todo tipo de caminos como modelos ya coleccionables.

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

Es el caso del Mercedes-Benz G (1979-2020). Su primera generación se concibió para ser principalmente un vehículo de uso profesional. Luego, con el paso de los años y a la vista del éxito y la versatilidad que proporcionaba, pasó de herramienta de trabajo a todo terreno de lujo para uso personal.

A lo largo de 24 páginas repasamos y analizamos las distintas generaciones surgidas en las cuatro décadas que lleva en producción. Desde el primer W-460 al lujoso y último W-463, el Mercedes-Benz G ha mantenido su carácter rocoso y polivalente, pero se ha ido sofisticando tanto en el plano técnico como en el equipamiento y terminación, quedando, en la práctica, como único todo terreno superviviente.

En el polo opuesto, y también de la mano de Mercedes-Benz, Ignacio Sáenz de Cámara se pone al volante de un 220 SE Coupé de la generación denominada “Pontón". Con este tipo de vehículos, la marca de Stuttgar dio por superada la posguerra y se lanzaba a la fabricación en serie de automóviles modernos, dotados ya de bastidores autoportantes y motores con inyección. Este coupé rebosaba, además, un confort, una prestancia y una calidad superiores a la media.

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

Otro tanto se puede decir de los dos Cadillac V8 (1930) y Eldorado Biarriz (1958) de los que Unai Ona logró un magnífico reportaje hecho en su país de origen, Estados Unidos. Casi tres décadas separan los dos coches y en ellos se puede ver la evolución que el diseñador Harley Earl imprimió a todos los coches del emporio General Motors.

Opuesto a estos grandes y opulentos “haigas" americanos, el Seat 1430 se mostró ideal para ir de ruta por la misteriosa y siempre bella Ribeira Sacra gallega. Polivalente y rápido, esta versión Familiar es uno de los escasos tipo FM fabricados por Seat sobre la base del 1430 Especial 1600 FU, con el conocido motor biárbol de 95 CV.

Y aún hay más. De 1923 es el Diatto Tipo 20 que Javier Martínez conserva y mantiene en estado de marcha. Un automóvil de los que arranca a golpe de manivela y que, pese a sus casi cien años, todavía permite viajar a su tran tran.

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

¿Se os hace poco? Pues todavía había más. La cuarta generación del Chevrolet Corvette, el C4 (1984-1996), es analizado en la sección Guía de Compra; contamos en primera persona cómo se vivió el Concurso de Elegancia de Amelia Island al otro lado del Atlántico, en la costa este; y, por supuesto, rendimos el merecido homenaje a Sir Stirling Moss, un Campeón con mayúscula que nos ha dejado recientemente, pero cuya historia e imágenes han quedado marcadas en la Historia del automovilismo deportivo de una forma indeleble.

Puedes encontrar MOTOR CLÁSICO, en su versión de papel o digital, en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra web: www.motopress.suscripcionesrevistas.es.

Tienes disponibles más números de Motor Clásico y de todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu tableta iPad o Android. Localiza tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es.

El número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta

La portada del número 378 de mayo de la revista Motor Clásico, ya a la venta
Los mejores vídeos