El nuevo modelo MG6 sale hoy de la cadena de producción de Birmingham

El nuevo modelo de automóvil MG6, diseñado en el Reino Unido aunque construido mayoritariamente en China, saldrá hoy de la planta de producción de Longbridge, en Birmingham (al norte de Inglaterra).

Se trata de un nuevo ejemplar de vehículos MG y el primero que saldrá al mercado con la veterana y conocida marca en 16 años, publica hoy el diario británico The Guardian.

Esta nueva encarnación de un automóvil que estuvo de moda durante los años 60 se venderá bajo la tutela de su actual productor automotriz Shanghai Automotive (SAIC).

Se trata de una berlina de cinco puertas de tamaño medio que recuerda en su diseño al Roewe 550 ('Rongwei', en mandarín, la primera marca propia de SAIC), el segundo modelo que la compañía shanghainesa lanzó al mercado después de obtener los derechos de un par de vehículos de la extinta firma británica, inspirado a su vez en el Rover 75.

Según el periódico, la producción del vehículo en la fábrica MG Birmingham, la que fuera la antigua planta de producción de Longbridge, no hubiera sido posible de no haber sido por los propietarios chinos de la compañía, Shanghai Automotive (SAIC).

Hace seis años, la firma MG Rover Group quebró y MG fue adquirida por NAC, el fabricante chino más antiguo que, dos años más tarde, se fusionó con SAIC y recrearon de nuevo la marca MG.

Pese a que sus dueños son chinos y al hecho de que tres cuartos de la producción se efectúen en ese país, el responsable de prensa de la empresa, Doug Wallace, subrayó al periódico que todo el diseño y el estilismo del automóvil se habían realizado en el Reino Unido.