El nuevo Mercedes E incorporará las nuevas tecnologías

La nueva clase E de la marca alemana contará con los últimos adelantos técnicos, como suspensión de aire, freno hidroeléctrico, conexión a Internet o telemática para diagnósticos.

Según la publicación alemana “Autobild", este modelo (que sustituirá a la actual generación de la serie E a partir de 2002) no ofrecerá desde el principio motores con inyección directa de gasolina, como estaba previsto; Mercedes esperará unos meses para introducir esta tecnología. En su lanzamiento, la clase E estará disponible con cuatro propulsores de 6 cilindros en V, que desarrollarán desde los 238 hasta los 394 CV. Más tarde, la gama de motores se ampliará con un cuatro cilindros de inyección directa, 1,8 litros y 143 CV que reemplazará al actual 200 Kompressor.

Los motores Diesel seguirán el esquema actual y mantendrán el escalonamiento en sus cilindradas: 220 CDI (143 CV y cuatro cilindros), 270 CDI (170 CV y cinco cilindros) y 320 CDI ( 197 CV y seis cilindros).

En 2003, la marca alemana añadirá a la clase E el propulsor Diesel de 8 cilindros en V y 250 CV que ya equipa a la serie S. A partir de 2004, los motores de 5 y 6 cilindros en línea serán reemplazados por otros en V, que dispondrán de un cambio automático de 6 velocidades.

En el exterior, el nuevo clase E presenta faros gemelos similares a los del modelo actual y una carrocería de líneas más cercanas a la serie superior S, mientras que su interior ha sido rediseñado para integrar los mandos de navegación y climatización automática.