El nuevo Explorer, bueno en las pruebas de choque frontales

Entradilla (real) El nuevo Ford Explorer tiene ya motivos para sonreír. Unas pruebas de choque realizadas por un instituto asegurador norteamericano lo nominan como la mejor elección en materia de seguridad y hacen constar la mejora en este apartado respecto a generaciones anteriores.

El Instituto Asegurador para la Seguridad en el Transporte por Carretera norteamericano (que realiza pruebas de choque destinadas a evaluar la seguridad de los vehículos más populares en los Estados Unidos) ha efectuado un test de choque frontal a una serie de todo terrenos ligeros.

En esta prueba, que consistía en un impacto frontal en el lado del conductor contra una barrera inmóvil a una velocidad de 64 km/h, el nuevo Ford Explorer ha obtenido, junto al Acura MDX, la mejor puntuación en materia de seguridad, lo que les otorga a ambos el honor de ser galardonados con la denominación "mejor opción".

El baremo de medición usado en los tests dividía el margen de seguridad en bueno, aceptable, regular y pobre. Éste mide la repercusión del choque en los dummies, cómo funcionan los sistemas de protección al pasajero (cinturones de seguridad, airbags) y cómo absorbe el habitáculo al impacto.

Ninguno de los 11 todo terrenos testados por el Instituto Asegurador (Acura MDX, Ford Explorer, Toyota Highlander, Suzuki Grand Vitara XL-7, Mitsubishi Montero Sport, Buick Rendezvous, Isuzu Axiom, Chevrolet TrailBlazer, Jeep Liberty, Isuzu Rodeo y Pontiac Aztek) ha obtenido la calificación global de pobre en seguridad.

Únicamente el Ford Explorer y el Acura MDX obtuvieron la calificación de bueno, Buick Rendezvous e Isuzu Axiom fueron considerados como aceptables en su seguridad y el resto fue calificado como regular.