El nuevo Evo VII de Mitsubishi se presentará en Ginebra

Una de las muestras automovilísticas más importantes de Europa ya calienta motores, el Salón de Ginebra llega a principios de marzo. Mitsubishi aprovecha esta cita para presentar el nuevo Evolution VII.

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por la firma automovilística Mitsubishi para realizar la presentación mundial del nuevo Evolution VII. Pero ésta no será la única novedad de la firma asiática, además realizará la presentación europea del prototipo ASX y de la nueva motorización del Space Star. El nuevo Mitsubishi Evolution VII ha sufrido algunos rediseños en los sistemas de admisión, escape y refrigeración y ha reducido su peso final. Equipa un motor de 2.0 litros y 16 válvulas ECI-MULTI (inyección electrónica multipunto) con turbocompresor e intercooler que arroja una cifra de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos. Se ha incluido además el diferencial central activo, que ya montan los Evolution WRC, que mejora el rendimiento de la tracción. Otros sistemas que se incluyen en este vehículo, destinado, según fuentes de la marca en nuestro país, a los grandes entusiastas de la conducción y del automovilismo de competición, son el AYC y el ACD, denominaciones utilizadas por Mitsubishi para designar los sistemas de control de tracción y de derrape. Las mejoras aerodinámicas de este modelo se notan en un hueco frontal más grande, un gran spoiler trasero y un subspoiler que conllevan una alta estabilidad y control a velocidades altas.

En el stand de Ginebra estará presente también el World Rally Car que sustituirá al Lancer Evolution del grupo A en el Mundial de Rallies en la segunda parte de dicho campeonato.

El prototipo ASX también llega a Europa de mano de la cita suiza. Este vehículo pretende ser, según los ingenieros y diseñadores implicados en su construcción, una amalgama de varias categorías e intenta atender las diversas necesidades geográficas de las distintas partes del mundo. Este automóvil equipa un motor de 2.4 litros de inyección directa de gasolina y una caja automática de 4 velocidades. Los neumáticos que usará este concept car, que será lanzado en el mercado japonés a mediados del presente año en Japón, son unos 235/55R17. Las dimensiones del coche son de 1.490 milímetros de largo, 1.790 milímetros de ancho y 1.600 milímetros de alto.

El nuevo motor del Space Star será un 1.6 EDI-MULTI que desarrolla una potencia de 98 CV y un par motor de 150 Nm y que cumple, según fuentes de la firma Mitsubishi, las normativas medioambientales vigentes.