El nuevo abono transportes madrileño, a prueba en Fuenlabrada

En menos de cuatro años los usuarios del transporte público en Madrid tendrán una nueva tarjeta inteligente que sustituirá a los actuales abonos y billetes. Este nuevo sistema se encuentra en fase de pruebas en Fuenlabrada.

Los ciudadanos madrileños pueden ir despidiéndose de los actuales billetes y abonos de transportes. En un plazo no superior a cuatro años, una tarjeta del tamaño de un DNI servirá para que los madrileños utilicen cualquiera de los medios de transporte que circulan por la Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos o Cercanías Renfe).Esta nueva tarjeta se encuentra en fase de experimentación en más de 30 autobuses urbanos de Fuenlabrada. Tras tres meses de pruebas, el uso de la tarjeta inteligente se extenderá a algunos accesos de las estaciones de Metrosur y Cercanías de esta misma localidad madrileña. El usuario no tiene más que acercar la tarjeta a la máquina, que la leerá en apenas un cuarto de segundo.El presupuesto destinado en esta nueva tarjeta asciende a 50 millones de euros, de los que ya se han empleado 1,1. La mayor parte del montante económico se va a destinar a la adaptación de las más de 5.000 canceladoras instaladas en los medios de transporte públicos. Según Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad, el usuario ganará en comodidad con esta tarjeta, ya que no será necesario el uso de dinero en metálico. Además, “Madrid se pone a la altura e incluso supera a los proyectos en otras áreas urbanas como Londres, París o Roma". Por otra parte, fuentes de la Concejalía de Policía Municipal han confirmado que Madrid contará con un nuevo depósito para los vehículos retirados por la grúa. Este nuevo emplazamiento, denominado Mediodía III, ocupa una parcela de 30.000 metros cuadrados en Villa de Vallecas y pretende aliviar la saturación que sufre el actual recinto, Mediodía II.

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