El Nacional de Rallies 2002 contará con varias novedades

El Campeonato Nacional de Rallies comienza su andadura este fin de semana. Los aficionados se encontrarán con un viejo conocido: Jesús Puras, que regresa a las pruebas de asfalto, pero echarán de menos al vigente campeón de la especialidad, Luis Monzón, que este año no disputará el certamen.

El Campeonato de España de Rallies de Tierra 2002, que este año estará organizado por la empresa Octagon-ESEDOS y el Real Automóvil Club de España (RACE), también comenzará más tarde de lo habitual (la primera prueba, el Rally de Logroño, se celebrará el 20 de abril) y contará con importantes novedades, como la supresión de la agrupación TT o la creación de una Copa de Grupo N. La Challenge, patrocinada por la compañía de neumáticos que le da su nombre y gestionada por el RACE, repartirá 39.000 euros en premios (6.489.000 pesetas) a lo largo del campeonato. La Challenge, patrocinada por la compañía de neumáticos que le da su nombre y gestionada por el RACE, repartirá 39.000 euros en premios (6.489.000 pesetas) a lo largo del campeonato. El certamen de tierra constará de ocho pruebas, aunque sólo cuatro tienen ya una fecha establecida. En ellas destacará la presencia de Txus Jaio, que de nuevo estará al volante de su Ford Focus.

Tanto en asfalto como en tierra, los espectadores llenarán de nuevo las cunetas para seguir de cerca las actuaciones de sus pilotos favoritos. Sólo queda esperar a este fin de semana para ver cómo arranca un campeonato que, un año más, será el punto de encuentro de los miles de aficionados a este deporte.

20 de abril Rally de La Rioja
4 de mayo Rally de Madrid
1 de junio Rally de Fuerteventura
30 de junio Rally de Cangas del Narcea