El móvil ayudará a solucionar el tráfico en la Comunidad de Madrid

La información sobre el estado de las carreteras podrá ser conocida al instante por los técnicos de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid gracias al teléfono móvil.

La intensidad de la circulación en las carreteras de la Comunidad de Madrid podrá ser conocida al instante por los técnicos de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid mediante el teléfono móvil.

En la actualidad, nueve estaciones de medición y para final de año, tres más darán información con los datos de los vehículos que ruedan por las vías madrileñas.

Con esta información se podrán emprender proyectos de modificación de los trazados de las carreteras con datos más fiables y con una mayor celeridad. El fin primordial es acabar con los puntos negros.

Hasta el momento, los técnicos de la Consejería tenían que desplazarse hasta los diferentes puntos de las carreteras madrileñas. Las actuales estaciones de medición están situadas en zonas de bastante congestión circulatoria como el punto kilométrico 24 de la carretera de Tres Cantos y Colmenar (M-607), el kilómetro 14,500 de la M-601 y el kilómetro 38 de la M-501.


Las otras estaciones están situadas en diferentes puntos kilométricos de las carreteras M-407, M-500, M-506, M-100, M-503 y M-305. Para finales de año, se piensan ampliar con puntos en la M-501, M-506 y M-206.

Los mejores vídeos