El mayor banco de Canadá compra las operaciones canadienses de Ally Financial

Ally Financial, el antiguo brazo financiero de General Motors, anunció hoy la venta de sus operaciones en Canadá a Royal Bank of Canada (RBC), la mayor institución financiera del país, por 4.100 millones de dólares estadounidenses.

Ally Financial, que recibió alrededor de 17.200 millones de dólares del Gobierno estadounidense durante la crisis del sector en 2008, anunció la semana pasada la venta de su aseguradora mexicana, AGA Seguros, por 865 millones de dólares.

La empresa también señaló que sigue 'evaluando' las opciones del resto de sus operaciones internacionales en Europa y Latinoamérica.

El consejero delegado de Ally Financial, Michael Carpenter, dijo que la venta de sus operaciones canadienses es parte del plan de la empresa para devolver a las autoridades estadounidenses el dinero prestado.

Ally anunció a principios de octubre su decisión de devolver casi 6.000 millones de dólares del dinero prestado por Washington.

Carpenter dijo a través de un comunicado que 'esta transacción representa otro significante paso en nuestros planes para buscar alternativas estratégicas para nuestras operaciones internacionales y acelerar los planes de devolución de la inversión que queda del Departamento del Tesoro'.

Por su parte, RBC señaló que la compra de las operaciones canadienses de Ally 'añadirán una significante escala a nuestro negocio de financiación del automóvil tanto para individuos como empresas'.

Dave McKay, director de Operaciones Bancarias Personales y Comerciales de RBC, dijo que 'este es un negocio fuerte con dinámicas industriales favorables y la combinación con RBC proporciona oportunidades de aprovechar nuestra fortaleza y capacidades'.

Ally Canada proporciona financiación a unos 1.600 concesionarios en Canadá y tiene unos 450.000 préstamos individuales.

Los mejores vídeos