El Lupo hablará portugués

El Lupo se marcha a Portugal. Según el rotativo luso Diario Económico, el fabricante de automóviles Volkswagen (VW) ha decidido trasladar la producción de este modelo al país vecino.

El Lupo hablará portugués
El Lupo hablará portugués

Una antigua factoría de Renault en Portugal es el lugar que acogerá la fabricación del modelo más pequeño de Volkswagen. Según el periódico, un portavoz de la filial portuguesa de VW ha asegurado que esta operación supondrá una inversión de casi 42.000 millones de pesetas y permitirá crear unos 800 puestos de trabajo en la zona.
Según las mismas fuentes, se barajan otros dos países como alternativas: Polonia y Eslovaquia. Aunque Portugal tiene casi todas las papeletas, el responsable de VW matizó que no se tomará ninguna decisión hasta finales de año.
Por otra parte, la filial en Estados Unidos de la marca germana obtuvo en el mes de julio sus mejores resultados en los últimos 20 años. Las ventas de la filial se situaron en las 30.139 unidades, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento respecto al mismo período de 1999.
VW of America va camino de batir el récord de ventas en Estados Unidos, ya que las matriculaciones han aumentado hasta el momento un 17 por ciento y la popularidad de sus modelos Passat y Jetta es creciente en el país. VW ya es el fabricante europeo que más vehículos vende en Estados Unidos.