El Libro Blanco español del automóvil

Innovar, desarrollar e investigar en materia de automóviles son los tres objetivos del Libro Blanco del sector que se redactará en nuestro país bajo el auspicio de diferentes asociaciones y la Administración.

Tres de los actores implicados directamente en que el sector del automóvil vaya bien en España se han reunido recientemente en Madrid. Se trata del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la patronal de fabricantes (Anfac) y de la de componentes de automoción (Sernauto). Fruto de esta reunión, se ha acordado la creación de un Libro Blanco español de esta materia.

Los libros blancos son documentos en los que se establecen objetivos comunes y diferentes estrategias coordinadas entre diferentes ramas implicadas para conseguirlos.

Durante la reunión se han tratado diversos temas, como el nuevo reglamento de distribución en la Unión Europea, que acabará con los concesionarios exclusivos y ampliará el abanico de posibilidades de ventas de vehículos a otras superficies comerciales.

La investigación y la innovación futura también ha sido uno de los temas más importantes que se han tratado. Para el sector automovilístico es muy necesario que se produzca una continua reinversión en I D I (Investigación, Desarrollo e Innovación).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.