El nuevo híbrido de Lexus está siendo presentado a los periodistas especializados europeos, que han conocido el precio del modelo para cada mercado, a partir de 28.850 euros en el español.
El CT 200h es el primer Lexus compacto de cinco puertas y también primer y único vehículo híbrido 'full-hybrid', justo en el centro del segmento de los turismos compactos de gama alta.
El nuevo CT 200h ha sido creado pensando específicamente en el mercado europeo, aunque también se vende en Japón desde mediados de enero a un ritmo de más de 1.500 unidades mensuales.
Este Lexus caracterizado por unas emisiones de CO2 ultra bajas de 87 gramos por kilómetro, lo que le supone en el mercado español la exención del Impuesto de Matriculación y la concesión, en algunas Comunidades Autónomas, de ayudas a la compra de distinta cuantía.
El CT 200h equipo el denominado Lexus Hybrid Drive, un sistema de gestión de energía único, ya que mediante la aplicación de soluciones de ingeniería específicas de la marca y un ajuste del software hecho a medida, los ingenieros de Lexus han mejorado el rendimiento tanto de la conducción como medioambiental del sistema full-hybrid en serie/paralelo de Toyota, grupo al que pertenece Lexus como marca de automóviles de lujo.
Con una potencia total de salida de 136 caballos, el CT 200h acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El consumo en ciclo combinado es de 3,8 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 son líderes en su clase.
El Lexus Hybrid Drive también genera unas emisiones de NOX de tan solo 3,3 mg/km y cero emisiones de partículas, considerablemente más bajas que las equivalentes en un vehículo con motor diésel.
Además, cuando funciona en la modalidad eléctrica o EV, que puede seleccionarse manualmente, no se producen emisiones de CO2, NOX ni partículas, recorriendo hasta dos kilómetros a velocidades de hasta 45 km/h.
Para mejorar la eficiencia, el CT 200h incorpora numerosas medidas adicionales de ahorro de energía, entre ellas un sistema de aire acondicionado con ahorro de energía y calefactores proactivos en los asientos, un amplificador del sistema audio y altavoces de carbón de bambú de consumo eficiente de energía y el uso generalizado de materiales procedentes de fuentes biológicas.
El CT 200h disfruta de una nueva plataforma que incorpora una serie de aplicaciones de desarrollo exclusivo en la carrocería, el chasis y el sistema de control de la transmisión Lexus Hybrid Drive, con cuatro modos de conducción distintos (EV, Eco, Normal y Sport.
El sistema híbrido de Lexus esta formado por un motor de gasolina de 1.8 litros de 99 caballos, un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) que puede funcionar sólo o en combinación con el de gasolina y una batería de hidruro metálico de níquel diseñada para durar tanto como el coche, todo ello gestionado por una transmisión automática por variador continuo.
En el mercado español, la gama del CT 200h estará formada por la versión de acceso, la que tiene fijado el precio de 28.850 euros, que se completa con la variante Hybrid Drive, que cuesta 1.100 euros más, a la que se le puede sumar una opción de navegación (2.650 euros) y otra de tapizados en cuero (1.925 euros).
La versión más completa es la denominada Hybrid Plus y supone para el comprador un sobreprecio de 6.150 euros sobre la opción de entrada a la gama.
La marca calcula que por las condiciones dinámicas del coche, ideado para ahorrar en neumáticos y en mantenimiento, el ahorro en tres años de uso y 90.000 kilómetros recorridos puede superar los 1.500 euros en relación a un modelo equivalente equipado con motor diesel.