El lanzamiento del nuevo Ibiza no se retrasará

Las primeras unidades del nuevo Seat Ibiza están siendo ensambladas en la factoría de la firma automovilística española en Martorell (Barcelona).

Representantes de Seat han asegurado que la marca lanzará el Ibiza a comienzos del próximo año, tal y como tenía previsto, a pesar de las dificultades técnicas que ha tenido.

Estas mismas fuentes han negado que el nuevo Ibiza se fuera a presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre próximo. Han asegurado, no obstante, que el modelo sí estará en alguna otra muestra a finales de este 2001.

Unas trescientas personas están trabajando ya en la planta de Seat en Martorell para fabricar unidades de prueba de este modelo. Las secciones en que se está operando son las de montaje, pintura y chapa.

En cuanto a la estética de este nuevo modelo se sabe que el diseñador era el responsable de diseño de Alfa Romeo, por lo que se supone que el nuevo modelo tendrá aires italianos, similares a los vehículos de dicha marca. Son precisamente estos cambios los que están dificultando de alguna manera el desarrollo del modelo. Algunos proveedores han cambiado y las cadenas de montaje deben sufrir algunos ajustes para adaptarse al nuevo modelo. Estos retrasos no afectarán a la presentación del modelo.