El Kospi cierra moderadamente a la baja tras la fuerte subida de ayer

La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, en una sesión marcada por la recogida de ganancias tras la jornada alcista de ayer y en la que también influyó, según los analistas locales, la persistente preocupación sobre la posibilidad de un 'precipicio fiscal' en EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 7,73 puntos, el 0,39 por ciento, hasta 1.995,04 unidades en una sesión en la que se movieron 3.950 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,5 puntos, el 0,31 por ciento, hasta los 491,65 enteros.

Las acciones de la Bolsa de Seúl bajaron moderadamente, después de que ayer el Kospi finalizara más de un punto porcentual al alza y recuperara por primera vez la cota psicológica de los 2.000 puntos, que hoy ha vuelto a perder en una sesión marcada por la tendencia a la venta de los inversores.

Expertos locales también han citado la preocupación por la posibilidad de que EEUU sufra el llamado 'precipicio fiscal', combinación de subidas de impuestos para todos los estadounidenses y masivos recortes del gasto público en 2013, que podría evitarse con un acuerdo entre demócratas y republicanos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cayó en la sesión de hoy un 1,17 por ciento después de que ayer el precio de sus acciones alcanzara un nuevo récord histórico.

El líder nacional en el sector del automóvil, Hyundai Motor, perdió un 0,43 por ciento, y su filial Kia Motors se dejó un 0,65 por ciento.

Korea Zinc, la segunda mayor firma mundial de fundición de este material, cerró un 4,17 por ciento a la baja, mientras la multinacional del acero POSCO, por el contrario, ganó un 0,86 por ciento.

La moneda local perdió 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.074,6 wones al cierre de la sesión.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.