El Jetta Hybrid logra 21,2 km por litro en la VW Think Blue de EEUU

El ganador del primer 'Volkswagen Think Blue. Championship', celebrado en EEUU, disputado con el nuevo Jetta Hybrid presentado en el Salón del Los Ángeles, ha logrado una autonomía de 21,2 kilómetros por litro con este segundo híbrido de la marca alemana, que llegará al mercado europeo en 2013.

A lo largo de dos días de competición, 18 conductores internacionales han intentado desde San Francisco a Santa Mónica obtener la mejor eficiencia de este nuevo modelo híbrido, equipado con un motor turbo de gasolina (TSI de 150 CV) y un motor eléctrico de cero emisiones (20 kW).

Estos 18 conductores han sido los vencedores de los respectivos campeonatos nacionales en todo el mundo y tras recorrer 402 kilómetros a través de California el ganador ha sido el alemán Frank Zauft, que ha recibido su trofeo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

El Think Blue. Championship es una parte integral del proyecto Think Blue., una iniciativa en la que Volkswagen muestra su compromiso en términos de movilidad sostenible.

Para este campeonato, Volkswagen en colaboración con Climate Partner se ha preocupado de que el propio evento no incidiese en el llamado efecto invernadero.

De esta manera, las emisiones generadas por los viajes, el hospedaje, el catering, la logística y la movilidad, así como las emisiones derivadas de la propia competición serán compensadas mediante la participación en un proyecto ubicado en Ceará, Brasil. EFEe