El Jeep Liberty sustituirá al Jeep Cherokee

DaimlerChrysler dejará de fabricar el todo terreno Jeep Cherokee y se centrará en el nuevo Jeep Liberty

El Jeep Liberty sustituirá al Jeep Cherokee
El Jeep Liberty sustituirá al Jeep Cherokee

El emblemático Jeep Cherokee, uno de los vehículos más populares y uno de los todo terreno más veteranos en Estados Unidos dejará de producirse a finales de este año.
La compañía DaimlerChrysler ha decidido reducir paulatinamente la fabricación de este modelo a la vez que aumentar la del Jeep Liberty. Este nuevo modelo, más compacto, será presentado en el Salón de Detroit el próximo fin de semana.
Hasta ahora, el fabricante germano-estadounidense había asegurado que fabricaría el Cherokee y el Liberty simultáneamente y que continuaría la producción del Cherokee mientras hubiese demanda.
El Cherokee salió al mercado en 1984 y tuvo un ligero rediseño en 1997. Hasta el pasado año, cuando sufrió un descenso de matriculaciones del 14 por ciento, sus ventas habían sido buenas.
Los trabajadores que ensamblan el Cherokee en la planta de Toledo (Ohio) serán trasladados a una factoría de producción cercana recién instalada, con un coste de 1.200 millones de dólares, que se dedicará a fabricar el nuevo Jeep Liberty.
Por otro lado, las ventas de automóviles siguen bajando en Estados Unidos, por lo que Chrysler cerrará ocho fábricas entre dos y tres semanas. Esta medida va a reducir la producción en unos 50.000 vehículos y afecta a unos 30.000 trabajadores.

Los mejores vídeos