El Impuesto de Circulación se podrá pagar en Madrid por Internet

Las nuevas tecnologías no sólo sirven para obtener beneficios, ahora también van a servir para facilitar el cumplimiento de determinadas obligaciones. Los madrileños ya pueden pagar el Impuesto de Circulación a través de Internet.

El Impuesto de Circulación se podrá pagar en Madrid por Internet
El Impuesto de Circulación se podrá pagar en Madrid por Internet

La dirección que el ciudadano tiene que teclear en su ordenador es www.munimadrid.es y tiene que desplazarse a la pestaña de "Trámites y gestiones" para, a continuación, pasar a "Pago electrónico de tributos municipales". Siguiendo estos pasos se le habilitará una pantalla en la que aparecerá el modelo de impreso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Solamente hay que rellenar los campos solicitados y el pago se realiza.
Éste es el primer impuesto municipal que se puede abonar de esta forma, a partir de octubre también se podrán pagar los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y el de actividades económicas (IAE). El único requisito necesario es el disponer de una cuenta electrónica, que los bancos abren gratuitamente, en una de las siguientes entidades: Argentaria-Caja Postal, BBV, BSCH, Banesto, Banco Popular Español, Banco de Santander, Caja Madrid y La Caixa.