El 'Iberdrola' y el 'XXII-Marseille', líderes tras la primera jornada

El 'Iberdrola' español, al mando del campeón mundial José María Torcida, líder de la división Soto 40 del Circuito Audi MedCup, inició el Trofeo de Marsella con un tercer y un primer puestos en las dos mangas disputadas que le han situado en el liderato, igualado con el 'XXII-Marseille' de Nicolás Berenger.

El 'XXII-Marseille' dominó en la primera manga y se impuso por siete segundos al 'Ngoni' británico de Tony Buckimgham y por once al 'Iberdrola'.

El 'Patagonia-Negra' argentino, patroneado por el uruguayo Nicolás González, fue cuarto, a un minuto, y el último y quinto lugar lo ocupó el 'Noticia IV', al mando del campeón mundial madrileño Iñaki Castañer, que cometió fuera de línea en la salida y no pudo recuperarse, entrando a 1;31 del vencedor.

El viento siguió subiendo en la rada sur marsellesa y alcanzó los 15 nudos (18 Km/h.), por lo que la segunda manga fue espectacular y el duelo entre el 'Iberdrola' y el 'Patagonia' fue impresionante, aunque los españoles no cedieron nunca el liderato para imponerse con 12 segundos sobre los argentinos.

El 'Noticia IV' ocupó la cuarta plaza a 1:25 del 'Iberdrola' y finalizó la jornada en la quinta y última plaza del trofeo.

Resultados y Clasificaciones tras la primera jornada del Trofeo de Marsella

(dos mangas disputadas)

.1. Iberdrola (ESP) 3-1 4 puntos

... XXII-Marseille (FRA) 1-3 4

.3. Patagonia-Negra (ARG) 4-2 6

.4. Ngoni (GBR) 2-5 7

.3. Noticia IV (ESP) 5-4 9